Técnica mixta, 60 x 50 cm. Madrid, 2011. Inem : Técnica mixta, 60 x 50 cm. Madrid, 2011.

Inem

47 firmas de “Parados” sobre una plancha de dinero a la salida de una Consejería de Empleo en Madrid. Al valor de la obra se suma el valor de los materiales (12 billetes de 5 euros). Fetiche, más conocido como el valor agregado de las cosas o en un marco económico como plusvalía. Esta obra viene de una serie anterior de trabajos, en el que vengo cuestionando la economía y la incongruencia e inutilidad del Arte o cultura –como quiera calificarle- inmersa en esta; a ese quehacer que no respeta medios sino sólo fines.
En este caso, trabajé sobre una placa compuesta por billetes, cuya denominación es común para todos y fácilmente reconocible, ya sea como objeto de valor de cambio o moneda; la acción en este caso, consistía en hacer firmar este grupo de billetes, dispuestos sobre una superficie rígida, por personas que estuvieran desempleadas y a las cuales recurría a las afueras de oficinas para búsqueda de empleo. En esta ocasión, las relaciones conceptuales que se desarrollaron, giraron en torno, a como un objeto que tiene un valor fijo –denominación de los billetes- al “someterse” a un proceso de acción artística, potencian su valor adquisitivo, ya que pasa de ser un objeto común, a ser una obra. Además de abordar el hecho, de la incongruencia del arte en momentos de crisis económicas, en la que siguen apareciendo objetos fetichizados, que no contribuyen en nada a la economía pero si a su estatismo o hasta a su decaimiento.
47 Firms of "Unemployed people" on a piece of money. Outside the Employment Council in Madrid. The price of the piece adds the value of the materials (12 tickets $ 5).As in "Art is not for the poor", "INEM" belongs to a series of works where sarcasm enhance the incongruity of the economy in the art.
Fotografía digital, medida variables. Madrid, 2011. Inem: Fotografía digital, medida variables. Madrid, 2011.
Fotografía digital, medida variables. Madrid, 2011. Inem: Fotografía digital, medida variables. Madrid, 2011.
75_mapa-argelia-.jpg
74_foto-presentacion-2000.jpg
72_foto-reducida.jpg
71_la-foto.jpg
70_mapa-proyecto-pierre-reducido.jpg
65_portada.jpg
63_la-foto-1-1.jpg
61_foto-intro-web.jpg
60_fotograma-la-marsellesa-titulo.jpg
62_1.jpg
58_flyer-cocina-10-x-15.jpg
57_m2-escudo.jpg
56_embalaje-bandera-3.jpg
54_tiro-al-blanco-pistola-2.jpg
52_52caja-penev2.jpg
55_fotograma-seis-minutos-y-cinco-rayas.jpg
46_40secuencia-01imagen-fija0044.jpg
49_carte-cratero-invertido1.jpg
48_la-foto.jpg
47_img3755-2.jpg
45_mezquita4.jpg
41_41foto-marca-espac3b1a-v2.jpg
33_33img0923_v2.png
32_32anos-ventanitas.jpg
30_066.jpg
28_titulo-video-tunez.jpg
25_2551.jpg
14_alfombra-negra-serie-16-1.jpg
26_2626ok.jpg
15_20-black-men-in-a-temporal-exhibition-in-the-prados-museum.jpg
23_p1040322peuqe.jpg
18_p1030221pequ.jpg
39_10pierre-web-122.png
20_p1020992peque.jpg
21_p1020635peque.jpg
19_p1030660peque.jpg
16_p1030763.jpg
17_p1030164ok4.jpg
11_dummie1.jpg
27_cocaina.jpg